Los Pitufos (en el original francés, Les Schtroumpfs) son unos personajes creados por el dibujante belga Peyo en la historieta La flauta de los seis pitufos (La Flûte à Six Schtroumpfs) perteneciente a su serie Johan y Pirluit para el semanario Le Journal de Spirou el 23 de octubre de 1958.[1] Tal fue el éxito de estas criaturas azules de pequeño tamaño, equivalentes a gnomos o duendes benignos, que pronto protagonizaron sus propias historietas, así como películas, series de dibujos animados y videojuegos.
Abuelo Pitufo (Le Vieux vieux Schtroumpf): Con 750 años, el Abuelo Pitufo es el más anciano de todos los pitufos. Regresó a la aldea pitufa después de una ausencia de 500 años. Es enérgico y alborotador. Utiliza un sombrero y medias amarillas, gafas para leer y lleva un bastón. Aparece en la aventura 'La montaña de los besos', incluída en el cómic 'La Schtroumpfette et le Chevalier', donde se confirma que no vive habitualmente en la aldea pitufa.

Alfarero (Schtroumpf Potier): Aparece en la aventura 'Les schtroumpfs et le livre qui dit tout' recogiendo arcilla fresca en su propio jardín, tal como le recomendó el mágico libro parlante que Pitufo Filósofo sustrajo a Papá Pitufo de su biblioteca particular.
Aprendiz o Alquimista (L’Apprenti Schtroumpf): Este Pitufo ansiaba tener un tratado de fórmulas mágicas como el de Papá Pitufo para poder iniciarse en la magia y la alquimia, por lo que intentará hacerse con él por todos los medios. Al ser incapaz de lograrlo, decide acudir a la casa de Gárgamel para hacerse con su 'Magicae Formulae', del que se llevará una sóla página del libro que contiene una fórmula que le convertirá en un monstruo. Decidirá regresar a casa de Gárgamel, que le capturará y provocará que un numeroso grupo de pitufos acuda en su ayuda. Una vez elaborado el hechizo, los pitufos podrán recuperar la forma original de su compañero. Aparece en la aventura 'El aprendiz de Pitufo'.

Armonía: Como un verdadero amante de la música, a Pitufo Armonía le gusta tocar cualquier instrumento que puede encontrar. Por desgracia, los únicos sonidos que consigue sacar de estos instrumentos son a menudo ensordecedores CUAAACKS y SCRIIIIIICHS – para horror de sus compañeros. ¡Hasta una caja de música, cuando consigue hacerse con ella, desentona!. Tiene a un ruiseñor que desafina como animal de compañía.
Arqueólogo (Schtroumpf archéologue): A este pitufo, apasionado de la Arqueología, le encanta realizar excavaciones en busca de tesoros antiguos. Mantiene una estrecha amistad con el Pitufo Minero, fruto de compartir un ambiente de trabajo similar. Aparece en la historia corta 'Le Schtroumpf Archéologue' titulada por Planeta Junior como “En busca del arca perdida”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario